• sistema siate cubierta- onduline
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
2 Comentarios

¿CÓMO NOS INFLUYE EMOCIONALMENTE EL ESPACIO DE TRABAJO?

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-arquitectura-createch540-espacio-de-trabajo

Desde Createch540

“En la búsqueda de la mayor aportación posible de los trabajadores y su motivación, las empresas muchas veces olvidan el efecto que el lugar de trabajo puede tener sobre estos factores. Y es mucho mayor de lo que somos conscientes.

Dejando a un lado las necesarias comodidades de ergonomía, temperatura, luz y espacio vital, me gustaría centrarme en las nuevas tendencias cada vez más presentes de traslado de las oficinas al extrarradio a grandes parques empresariales, los espacios de trabajo abiertos y los nuevos conceptos de puesto de trabajo itinerante y movilidad.

Distancia hogar – espacio de trabajo

Empezando por la distancia desde el hogar hasta el trabajo. En ocasiones elemento de decisión como para cambiarse de compañía. Es cierto que este factor no puede ser controlado por las organizaciones. Si bien, la decisión de trasladar las sedes a zonas del extrarradio de las ciudades, coincidiendo con otras muchas empresas, suele dar lugar a grandes atascos de acceso y a enormes dificultades de aparcamiento ya que las empresas sólo ofrecen plazas hasta cierto nivel de jerarquía de la compañía.

Esto influye en el nivel de satisfacción del empleado y la empresa debe tenerlo en cuenta. Estudiar flexibilidades “reales” de horario o no perseguir de manera innecesaria la constante “presencia” en la oficina, son medidas que pueden ayudar a compensar estas situaciones y que tomadas de manera inteligente favorecerán la capacidad de trabajo de la plantilla (…)”

 

Accede al artículo, AQUÍ 

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como:
2 COMENTARIOS
  1. Mas Empleos

    Excelente articulo sobre el espacio de trabajo. Gracias por esta información.

  2. Trabajo Cordoba

    He trabajado en una compañía grande en mi ciudad, y me he dado cuenta la importancia que le dan a los espacios en el trabajo, brindándole a los trabajadores una mayor cantidad de comodidades, permitiendo de esa manera motivarlos y lograr una mayor eficiencia en el trabajo.

    Saludos!

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio