• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA (I)

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-arquitectura-el-viajero-el-pais-elena-sevillano

Por Elena Sevillano

Desde El Viajero, El País

Frías (Burgos)

Poseedora del título de ciudad (sería la ciudad más pequeña de España, con 265 habitantes), se alza sobre el cerro de La Muela, a orillas del río Ebro, formando una peculiar silueta enmarcada por el pico Humión. En torno al castillo de los Velasco y a la iglesia de San Vicente Mártir se apiñan las casas colgadas, pendidas de la roca, desafiando las leyes de la gravedad (www.ciudaddefrias.es). Pertenece a la Asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España, de 44 miembros, que han solicitado pertenecer a este club y que se someten a un filtro de calidad. La asociación incluye pueblos muy diferentes, de menos de 15.000 habitantes, que vale la pena conocer, aunque el viajero echará en falta otros muchos cuyo encanto supera al de algunos de los incluidos. La asociación cuenta con el apoyo de Marca España y Tourespaña (el organismo oficial de marketing turístico) .

 

Peñíscola (Castellón)

Ciudad medieval que se adentra en el mar, con un hormigueo de calles arremolinadas en torno a su castillo templario, el castillo del Papa Luna, que sobresale de la peña sobre la que se asienta el casco histórico. La localidad fue una de las impulsoras de la Asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España en 2011, presentada oficialmente en 2013 con Peñíscola y otros 13 pueblos (www.lospueblosmasbonitosdeespana.org). La asociación pertenece a la red de Los Pueblos Más Bonitos del Mundo, una federación internacional que nació en 2012 en Francia (…)”

 

 

Accede a la lista completa, AQUÍ 

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio