• sistema siate cubierta- onduline
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

LOS GUSTOS ARQUITECTÓNICOS DE LA PANTERA ROSA Y EL TINGLADO DECORADO

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-arquitectura-rodrigo-diaz-ciudad-pedestre

Por Rodrigo Díaz

Desde Ciudad Pedestre

“Las mejores explicaciones a temas de la profesión llegan por donde uno menos lo espera. Quiero salvarme por un rato de Dora la Exploradora y le enseño a mi hija la Pantera Rosa, que es lo que yo veía a sus cuatro años. El capítulo que escogemos al azar se llama The Pink Blueprint, y en él la protagonista trata por todos los medios de cambiar los planos que guían la construcción de una casa por parte del narigón con bigotes que hace las veces de enemigo genérico a lo largo de la serie. El capítulo es una delicia para el gremio de los arquitectos por:

  1. a) El compromiso decidido con el movimiento moderno de la Pantera Rosa, obsesionada en imponer (nada de diálogos cuando hay una casa tradicional con un techo a dos aguas de por medio) un proyecto que perfectamente pudo haber salido del taller de Oscar Niemeyer o Eero Saarinen. La serie es de los sesenta, y eso es lo que las vanguardias artísticas e intelectuales de la época consideraban el non plus ultra del buen gusto (…)”

 

Acceder al artículo, AQUÍ 

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como: ,

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio