• sistema siate cubierta- onduline
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

CUANDO LOS ARQUITECTOS CONSTRUYEN PARA ELLOS MISMOS

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-arquitectura-noticias-arquitectura

Desde Noticias de Arquitectura

“Nunca La vivienda del arquitecto siempre despierta un cierto interés puesto que se trata del proyecto más personal de su carrera y en el que se permitirá incluir todos sus deseos e inquietudes.

Todo arquitecto debería construir para las personas, entender que es lo que el cliente necesita y adaptar el proyecto a su estilo de vida.

Entrar en la casa de una persona nos transmite una impresión similar a la que recibimos cuando la conocemos por primera vez y nos permite conocer sus costumbres más personales.

Pero al entrar en una casa de autor también recibimos parte de la personalidad del arquitecto, cómo se conectan las estancias y que prioridad se le da a cada uno de los espacios, nos aporta información sobre la personalidadde aquél que la ha diseñado.

Pero que ocurre cuando el arquitecto construye para él mismo. La casa del arquitecto siempre despierta cierto interés puesto que se trata del proyecto más intimo de su carrera y en el que se concederá la licencia de incluir todos sus deseos e inquietudes.

Un diseño que en algunas ocasiones es utilizado para impresionar a un futuro cliente y en otras, la mayoría, tan solo para vivir, sin dejar de lado un pequeño espacio para la experimentación de todo aquello que no pudo ser realizado debido a un presupuesto ajustado o a un cliente que no quería probar nuevas ideas  (…)”

Accede al artículo, AQUÍ

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio