• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

CURATION OF ARCHITECTURE STUDIOS IN HELSINKI

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-arquitectura-ana-mombiedro-helsinki

Por Ana Mombiedro

Desde Helsinkitonuk

“Arquitectura finesa hoy: 10proyectos+estudios 

Durante mis años viviendo en la capital finesa tuve la suerte de conocer personalmente a miembros de estudios de arquitectura con más actividad del la capital finesa (hecho que sucedió en un partido de fútbol que se disputa el primer viernes de cada Agosto, entre los estudios… para que luego digan que en España sabemos divertirnos)

Así, me di cuenta que los estudios estaban generalmente liderados por dos o tres arquitectos con bastante experiencia profesional (habitualmente vinculados con el mundo académico) y podían presumir de una doble vertiente académico-constructiva en sus perfiles. Producto de esta doble disciplina, que al final es una de arquitecto comprometido con la educación, es el compromiso con la narración gráfica de los trabajos.

1 – Leipuri Day-care Center by jkmm Architects

El estudio jkmm se caracteriza por su elegancia. He elegido este estudio porque uno de los profesores de la Aalto era Teemu Kurkela, estuve en varias de sus clases de Public Buildings (Algo así como proyectos de 5º) y me asombró su decisión al dar clase. Un profesor muy exigente. Su estudio refleja muy bien este carácter.

2 – Aberdeen Asset Management Finland, JM Suomi, HOK-Elanto, by Playa Architects

Playa Architects está formado por gente joven que, si no recuerdo mal, saltaron al mundo profesional tras un primer premio de varios dígitos. Con un estilo más inocente, el rigor de sus dibujos en planta y el detalle de sus alzados son una delicia (…)”

 

Acceder al listado, AQUÍ

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio