• sistema siate cubierta- onduline
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

TRANSIT CITIES/ FESTIVAL URBANBAT

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-arquitectura-maria-arana-zaramari-transit-cities-urbanbat

“En las últimas décadas la cultura ha entrado a formar parte de las estrategias más importantes en los procesos de desarrollo económico y de regeneración urbana. La economía del ocio y del entretenimiento se ha convertido en una potente herramienta de globalización y de transformación del territorio provocando un fuerte impacto sobre el paisaje, el medioambiente, la economía y la cultura local.

Frente a estos efectos depredadores, uno de los debates de la actualidad se centra en la forma en la que las políticas culturales pueden contribuir al desarrollo sostenible dentro del contexto de la ciudad. Entender que la cultura no solo puede llegar a generar beneficios económicos a partir de la creación de empleos e ingreso, sino que es una poderosa herramienta para modificar patrones de comportamiento a nivel comunitario, generando cohesión social para el estimulo de las aspiraciones colectivas e individuales. Se trata de transformar el contexto local de manera que se produzca un cambio económico, medioambiental y social equilibrado. Proyectar la cultura como un grupo de herramientas y de procesos mediante los que desarrollar capital social, simbólico y de respeto ante el rico y diverso ecosistema de actores y sub-culturas que habitan y construyen la ciudad.

A través del programa de este año queremos abordar la contribución de los elementos culturales a un área de desarrollo estratégico como es el urbanismo; el papel de las políticas y de los agentes culturales en las estrategias de regeneración urbana, su contribución a la ordenación del territorio y la transformación de la ciudad.  Seguir abriendo un camino que nos permita transitar hacia mejores niveles de calidad de vida y bienestar dentro del marco de la sostenibilidad que propone el movimiento de las ciudades en transición.  (…)”

 

 

Accede al programa completo,

AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio