• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

SI NO HAY SUELO, CONSTRUYO MI CASA SOBRE LA TUYA: EL PROYECTO DE UNOS ARQUITECTOS ESPAÑOLES

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-arquitectura-20-minutos-francisco-leiva

Desde 20minutos

“Construir una casa moderna sobre otra antigua, un proyecto del alicantino Francisco Leiva que no deja de acaparar premios en todo el mundo, es una de las presentaciones más surrealistas ofrecidas en el IV Encuentro Luso-Español de Arquitectura que acoge la portuguesa Cascais.

 Se trata del proyecto ejecutado en la provincia de Murcia con el nombre de Casa Lude, que permitió a un hijo construirse una casa encima de la que tiene su madre. A ojos de cualquier viandante, o como si se tratara de un lego, aparece encima de una vieja vivienda otra mucho más moderna, de fachada lisa y gris, que destaca en altura con el resto de edificios en el pueblo murciano de Cehegín.

«Es una obra muy fresca», explicó el arquitecto Francisco Leiva, que ha presentado este trabajo ante la presencia de prestigiosos profesionales como el español Rafael Moneo o el luso Eduardo Souto de Moura. Además, «desde esta casa se ofrecen vistas muy diferentes de este municipio», señaló Leiva. Proyectado en el año 2008, Casa Lude no deja de acaparar premios, concedidos por diferentes jurados de todo el mundo. Uno de ellos, el premio AR House Award 2013, otorgado por la revista británica The Architectural Review, de los más codiciados a nivel mundial sobre rehabilitación de vivienda privada (…)”

 

 

Acceder al artículo, AQUÍ 

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como: ,
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio