• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

EL URBANISMO Y LAS AMAS DE CASA

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-arquitectura-veredes-alberto-ruiz

Por Alberto Ruiz

Desde Veredes

“En 1959 el concepto de corrección política todavía estaba por inventarse, así que aún era posible que un periódico de tirada nacional, en este caso Blanco y Negro —suplemento cultural de ABC— publicara un artículo con este rotundo encabezado.1 El artículo cumplía todas las premisas para llamar la atención: titular polémico, composición gráfica llamativa y, sobre todo, firmante de reconocido prestigio; en este caso, Miguel Fisac.

Esta profesión se queja regularmente de que la sociedad tiene una imagen distorsionada de la labor de los arquitectos. Se nos identifica con el tópico del profesional caprichoso y pagado de sí mismo, que resulta más un estorbo que un agente útil en el proceso de construcción de la ciudad. En un vistazo rápido a la prensa actual española es fácil localizar columnas periódicas dedicadas a la crítica de cine, moda, música o arte, pero, salvo contadas excepciones, la difusión de la labor de los arquitectos se limita a alguna sonada inauguración o a algún —no menos sonado— escándalo inmobiliario. Si bien es cierto que, de unos años a esta parte, los suplementos culturales de la mayor parte de los periódicos tienen una sección dedicada a este asunto, la buena arquitectura, medida, sensata y responsable —que la hay— resulta difícil de encontrar entre noticias que tendrían mejor acomodo en las páginas de sucesos o en las de prensa del corazón (…)”

 

Acceder al artículo, AQUÍ  

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio