• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

EL COLEGIO QUE CAMBIÓ BARCELOS PODRÍA SUMAR ARQUITECTURA COMO ASIGNATURA

 

huntsman

Ilustración de Uxua Domblás

 

Por Cristina Barral 

Desde La Voz de Galicia

“La junta directiva de la Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) O Galo del CEIP Praza de Barcelos de Pontevedra está ultimando los detalles de una campaña de captación de recursos. El objetivo de la iniciativa, que se centrará en empresas e instituciones públicas, es recabar fondos para poder impartir en el centro educativo la asignatura Arquitectura para niños. Sería a partir de enero y dentro del horario lectivo de los alumnos de 5º de primaria. El proyecto está concebido para los dos últimos cursos de esta etapa, por lo que también se dirige a los escolares de 6º.

La intención de los padres era que la campaña comenzara en septiembre, pero por falta de tiempo tuvieron que posponerla. «El inicio del curso es complicado cuando hay toda la gestión de arranque por hacer: alta de socios, actividades extraescolares…», apunta Juan Virel de la Sota. La ANPA ha editado un folleto explicativo que se entregará en las visitas que harán a empresas e instituciones. En el caso de las empresas, se dirigirán primero a las grandes. «Tenemos media docena en el punto de mira, cualquiera puede intuir cuáles son. Después iremos a la Diputación y al Concello de Pontevedra, y también estamos abiertos a la colaboración de las pequeñas y medianas empresas (pymes) e incluso de particulares», añade Sonia Canay (…)”

 

Accede a la noticia, AQUÍ

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio