• sistema siate cubierta- onduline
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

¿CUÁLES SON LAS CLAVES DE DISEÑO ARQUITECTÓNICO DE UN ESPACIO DE YOGA Y MEDITACIÓN?

©pabloblanco

AYC / DX Arquitectos. Santiago de Chile. Image ©pabloblanco

Por José Tomás Franco

Desde Plataforma Arquitectura

“Desde hace varias décadas, una serie de prácticas y técnicas orientales han llegado con fuerza a occidente. Un programa nuevo que como arquitectos nos toca empezar a resolver con mayor frecuencia, y que plantea interesantes desafíos desde el punto de vista funcional, ambiental y estético.

Estas disciplinas  se centran completamente en el ser humano, ya que buscan trabajar y satisfacer sus necesidades físicas, psicológicas y espirituales, y por eso nos parece importante analizar cómo están siendo resueltas espacialmente por los arquitectos. Muchas de las operaciones adoptadas en estos espacios generan ambientes propicios para la reflexión, la introspección y la sanación, y por lo tanto podrían aplicarse también en otros programas relevantes, como la vivienda, los espacios educativos, hospitalarios y hasta en oficinas.

La idea de este artículo es sacar lecciones de los mismos proyectos ya publicados en nuestro sitio, con el fin de realizar una especie de guía de diseño que ayude a nuestra comunidad de lectores a referenciarse de manera efectiva.

 Espacios

Aunque cada práctica puede requerir de características específicas, la mayoría se realiza en un gran espacio central abierto, acompañado por una serie de recintos de apoyo.

  • Sala principal

Este es el espacio central del edificio, donde se reúnen las personas para realizar la práctica, y generalmente es una planta libre, flexible y adaptable a diferentes usos (…)”

 

Acceder al artículo, AQUÍ

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio