• curso productividad y eficiencia para arquitectos
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

EL DISEÑO INSACIABLE DE ENRIC MIRALLES

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-el-pais-enric-miralles-anatxu-zabalbeascoa

Por Anatxu Zabalbeascoa

Desde Del Tirador a la Ciudad, El País

“Cuanto más se trabaja en algo más imposible se hace terminarlo. Lo sabía Picasso. Y lo escribió Balzac en “La obra maestra desconocida”. Al hacer y rehacer un trabajo, la imagen definida aparece y desaparece como los meandros de un río camino de la desembocadura. El libro Conversaciones con Enric Miralles trata de rescatar el ideario del arquitecto (1955-2000) a través de sus respuestas a las entrevistas que le hicieron. Un año más, este blog rinde homenaje al arquitecto cuando se cumplen 16 años de su desaparición.

“Hoy podría haber terminado si hubiera sido capaz de detenerme a tiempo”, escribió Giacometti. Pero el escultor y pintor suizo sabía que era necesario atreverse a dar una última pincelada que pudiera hacerlo desaparecer todo. “Es esencial trabajar sin ideas preconcebidas. Sin saber de antemano a qué va a parecerse la tela”. “Una pintura es así un trozo de tiempo. Un lugar donde depositar la intensidad de un trabajo”, concluyó el arquitecto Enrique Walker en 1999, tras dialogar con Enric Miralles a propósito del libro que uno de los retratados por Alberto Giacometti, James Lord, había escrito a partir de las 18 sesiones en las que, en 1964, posó para el suizo.

Ese proceso de trabajo consistente en hacer, deshacer y rehacer le sirvió al proyectista argentino para mantener una conversación con Miralles que había permanecido inédita hasta ahora. Ese diálogo ve finalmente la luz en el libro editado por Gustavo Gili que ha compilado Carlos Muro (…)”

Acceder al artículo, AQUÍ

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio