• curso productividad y eficiencia para arquitectos
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

PABELLÓN RECICLADO EN 278 BANCOS

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-el-pais-del-tirador-a-la-ciudad-anatxu-zabalbeascoa-zuloark

Por Anatxu Zabalbeascoa 

Desde Del Tirador a la Ciudad, El País

“Este es un proyecto emocionante por varios motivos. En primer lugar porque es reciclable en el sentido más radical de la palabra, es decir, el menos complicado: directamente, sin tratamientos.

Este pabellón de información para la capitalidad cultural de San Sebastián fue pensado desde abajo. Se ideó a partir de la utilización de 278 bancos que son a la vez asiento y parte de un edificio. Los bancos modelo Pajarita -construidos con estructuras de acero y tablero de contrachapado de pino realizado con maderas Baskegur procedentes de bosques locales- hoy levantan las paredes del pabellón que mañana se desgranará despiezado en asientos. “No es una estructura que posteriormente pueda utilizarse. Es un ejercicio de urbanismo para pensar y producir la ciudad que va a llegar”, explican sus autores, los arquitectos del colectivo Zuloark, que ganaron el concurso con un proyecto que llamaron “Ayer dijiste mañana”. Eso es este pabellón.

“Hemos probado a trabajar al revés, del futuro hacia el presente”, explican. Por eso los autores del Campo de la Cebada madrileño -una intervención temporal en el barrio de La Latina que se hizo con varios premios y una gran popularidad- han firmado ahora “una crisálida ensamblada que contiene parte del futuro de la ciudad”. Ese es el segundo punto de emoción del proyecto (…)”

 

Acceder al artículo, AQUÍ

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio