• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

Mesas Redondas  en la Universidad CEU San Pablo: ARQUITECTURAY

mesas-redondas-stepienybarno-ceu-san-pablo-ana-monbiedro

Os animamos a echar un ojo a esta interesante iniciativa.

Os dejamos con el texto que gentilmente nos hace llegar amablemente Ana Mombiedro:


¿Quién dijo que la arquitectura es diseñar y construir edificios? ¡Hagamos nuestro pensamiento visible!

A lo largo de la carrera, como estudiantes de arquitectura, nos formamos en una infinidad de campos que abarcan desde la historia del arte, hasta el burocrático mundo de los códigos técnicos. Pasamos por la sociología, el paisaje, la tecnología, las tendencias, la psicología… muchos campos tocan momentáneamente a la arquitectura y muchos arquitectos desarrollamos un gran interés por estas «disciplinas tangibles«.

 

Porque todo esto también es arquitectura, os animamos a participar en las Mesas Redondas que se celebrarán en la Universidad CEU San Pablo un miércoles al mes, en jornadas de 50 minutos con 4 participantes y un moderador. Algunos temas de lo que charlaremos serán: Arquitectura y Zaha Hadid, Arquitectura y pedagogía, Arquitectura y neurociencia, Arquitectura y videojuegos… Estamos absolutamente abiertos a sugerencias y encantados de poder contar con todos vosotros, estudiantes y profesionales ejemplares y comprometidos con la sociedad.

 

Vuestra participación en las Mesas Redondas estará remunerada, ya sea para costear el transporte si vienes de fuera de Madrid, o para que te compres algo bonito de recuerdo. Y los asistentes también podrán disfrutar de un snack al finalizar donde charlaremos con el público para hacer networking y conocer más de cerca los intereses del público.

 

Si te interesa participar escríbenos un email aarquitecturaydialogos@gmail.com añadiendo: nombre y apellidos, año de graduación (si graduado), posibilidad de hacer factura (si/no), campo de interés (elige los que más te gusten o detalla el tuyo propio) necesidad de transporte/alojamiento (y desde dónde) y pequeña bio para que te conozcamos.

Pon tu granito de arena en la divulgación del pensamiento crítico, tu yo del futuro te lo agradecerá.


Organización: Ana Mombiedro es investigadora, docente y una de las responsables de innovación educativa en una vanguardista empresa madrileña.

Su pasión por la interdisciplinariedad la ha llevado a colaborar con diversas organizaciones educativas para llevar el pensamiento crítico a las aulas y crear un mayor compromiso con la educación a través del intercambio de conocimiento.

En este taller Ana cuenta con el apoyo de Miguel Sotos, arquitecto freelance en Madrid, estrechamente relacionado con el mundo editorial y la crítica de la arquitectura. Entre Ana y Miguel organizarán estas mesas conversacionales, donde arquitectos recién licenciados y estudiantes de arquitectura compartirán sus visiones sobre campos emergentes (o en declive) desde la crítica documentada, aprovechando para reblandecer los límites que separan el mundo académico del mundo «real», con el objetivo último de promover el pensamiento crítico y la conexión entre estos dos mundos.

Formulario de inscripción

* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Así que, si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

  • Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.
Etiquetado como: ,
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio