• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

LO MEJOR EN REPRESENTACIÓN DE ARQUITECTURA

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-plataforma-arquitectura-ad

Por AD Editorial Team

Desde Plataforma Arquitectura

“Creemos que los buenos proyectos deben ser capaces de explicarse y expresarse por sí solos. La representación arquitectónica juega un papel fundamental en la forma que proyecto es percibido por el público,  es por esta razón que hoy ArchDaily está reconociendo los más destacados, originales y auto explicativos dibujos  del año. Los dibujos seleccionados cubren una amplia gama de diferentes técnicas utilizadas en la representación arquitectónica de hoy, desde dibujo de imágenes a mano hasta axonometrías perfectamente detalladas y gifs animados – pero una cosa que todos tienen en común es la expresión de ideas detalladas que proporcionan en apariencia, construcción o el concepto de los edificios que representan.

La representación arquitectónica fiel a la realidad, como la conocemos hoy, tiene su origen en el modo esquemático de representación grecorromano, cuyo punto de vista se fundaba en la atenta observación de las formas naturales.
En los siglos posteriores a la caída del Imperio Romano, el dibujo arquitectónico entró en decadencia ya que los arquitectos trabajaron más como artesanos,  desarrollando diseños mientras trabajaban,  traspasando conocimiento arquitectónico a través de aprendices en lugar de registros físicos (…)”

 

Accede al artículo, AQUÍ

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio