• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

UNA CESTA, UN ELEFANTE O UNOS PRISMÁTICOS: SIETE EDIFICIOS GROTESCOS ALREDEDOR DEL MUNDO

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-nebirous-el-economista-pedro-torrijos

Por Pedro Torrijos Desde El Economista

Lo que nos gusta reírnos de China, ¿verdad? Supongo que será algún tipo de reacción al miedo que podemos sentir ante una de las economías más potentes del mundo, pero lo cierto es que ni siquiera es algo nuevo.

El refrán «engañar como a un chino» tiene casi un siglo de antigüedad, aunque su origen es latinoamericano y su explicación no hace demasiada gracia: rememora las falsas ofertas que se recibían en China para llevar mano de obra barata a Perú, donde los desafortunados receptores de dichas ofertas acabarían trabajando en condiciones de semiesclavitud.

Dicho lo cual, el subconsciente colectivo sigue tomando a los chinos como objeto de cachondeo. Que si son raros, que si trabajan mucho, que si contaminan aún más, que si hacen imitaciones cutres, que si sus edificios son grotescos. Pero, entrando en el tema que nos ocupa, resulta que lo de hacer arquitectura con metáforas tan obvias como ridículas no es patrimonio exclusivo del gigante asiático.

Por toda la superficie del planeta hay docenas, centenares de edificios cuyo respeto por la noble disciplina se asemeja al que tiene Donald Trump por sus adversarios políticos (o por las leyes del buen gusto capilar). Acompáñenme en esta singular vuelta al mundo y deleitémonos juntos con algunas de las atrocidades construidas más deleznables (…)”

 

 

Accede al artículo, AQUÍ

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como: ,
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio