• sistema siate cubierta- onduline
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

THE WAY THINGS GO|Entrevista con el estudio de arquitectura MAIO

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-moises-puente-el-estado-mental

Por Moisés Puente Desde El Estado Mental

“MAIO es un estudio de arquitectura integrado por Maria Charneco, Alfredo Lérida, Guillermo López y Anna Puigjaner. Además de su trabajo como arquitectos, son profesores en diferentes escuelas, han codirigido la revista Quaderns d’Arquitectura i Urbanisme y son responsables, junto a Moritz Küng y Curro Claret, del proyecto expositivo TheWholeHoleHall, ubicado en su estudio en la calle Bruniquer, en el barrio barcelonés de Gràcia. Recientemente han recibido el Premio FAD 2016 en su categoría de intervenciones efímeras por el montaje de la exposición Especies de espacios en el Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA).

Para empezar, me gustaría que explicarais qué es MAIO, cuándo nace y qué hace que cuatro personas de perfiles tan diferentes os juntarais para arrancar este proyecto en común.

Maria Charneco Fue en 2005 cuando comenzamos a trabajar juntos por primera vez, y de una forma un tanto azarosa. Por entonces cada uno de nosotros tenía un trabajo independiente y nos limitábamos a colaborar puntualmente en proyectos de instalaciones efímeras. No existía nada parecido a una estructura, y ni siquiera teníamos un nombre. En realidad, visto en retrospectiva, aquellos trabajos esporádicos conjuntos nos permitían salir de nuestras respectivas rutinas, tenían algo de experimentación, y los abordábamos de forma bastante lúdica y festiva, que en cierta manera todavía refleja cómo nos gusta entender la arquitectura. Fue a raíz de esas primeras colaboraciones cuando comprobamos que compartíamos muchos intereses comunes y que trabajábamos bien juntos. Así que en 2011, en plena crisis económica, decidimos apostar por MAIO. Ese momento coincidió además con la creación del espacio de trabajo donde ahora nos encontramos, el estudio en la calle Bruniquer, que compartimos con varios amigos —paisajistas, diseñadores gráficos, aparejadores y arquitectos— con los que nos gusta colaborar (…)”

 

Accede al artículo, AQUÍ

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio