• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
1 comentario

DIÉBÉDO FRANCIS KÉRÉ, UN ARQUITECTO AFORTUNADO

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-arquitectura-cosas-de-arquitectos-diebede-francis-kere

Por Juan Ortiz Delgado Desde Cosas de Arquitectos

Las charlas TEDx presumen de resultar inspiradoras para el público asistente. La que ofreció Diébédo Francis Kéré en 2013 sin duda lo fue. Y lo sigue siendo. La sé casi de memoria, y me sigue emocionándo e inspirando como la primera vez que la vi.

El noventa por ciento de quienes nos dedicamos a la arquitectura lo hacemos para un diez por ciento de la población mundial. Trabajar en proyectos de habitabilidad básica supone cambiar totalmente el chip. Casi todo lo que damos por sentado se viene abajo. ¿Alguna vez has proyectado teniendo en cuenta por ejemplo que en obra no va a haber maquinaria de ningún tipo, probablemente ni electricidad siquiera?

Pero quizás la diferencia más radical es la satisfacción que uno obtiene cuando la obra está terminada. Y no es por el objeto, sino por el uso que le van a dar. Una sensación que podemos llegar a sentir escuchando a Diébédo Francis Kéré. Si es la primera vez que oyes hablar de él, mejor que se presente a sí mismo (…)”

 

Accede al artículo, AQUÍ

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
1 COMENTARIO
  1. Ferretería Vigo

    La verdad que a parte de ser un buen arquitecto, ha sido muy afortunado en la vida y me alegro por gente como él. Yo actualmente trabajo en la ferretería de mi padre vendiendo maquinaria para el jardín, calefacción, etc.

    Todo esto para poder sacarme un sueldo extra y poder pagar mi carrera de arquitectura que es realmente lo que me gusta.

    Espero algún día poder ser la mitad de este gran arquitecto. Un cordial saludo y feliz año nuevo! 🙂

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio