• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

DAR VUELTAS PARA ACABAR EN CASA, TRABAJANDO.

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-caminahora-ana-mombiedro

Por Ana Mombiedro  Desde CaminAhora

“Como a muchos de los que leéis estas líneas os habrá sucedido, cuando en el 2005 comencé la carrera de Arquitectura no tenía muy claro, no sólo en qué consistían los estudios, sino a qué se dedica un arquitecto. Tampoco me lo planteé mucho pues los exámenes y entregas te dejan bastante entretenido los 6 años que (mínimo) duraba entonces la carrera.

Mi nombre es Ana, soy arquitecto superior desde el 2014 y en la actualidad doctorando, estoy en concreto estudiando aquello que cuando entré en primero descubrí en un libro de Rudolf Arnheim titulado “Arte y percepción visual: psicología del ojo creador”. En resumen, he perseguido un sueño que hace unos meses estoy cumpliendo y en este post comparto con vosotros una potencial receta para ser joven arquitecto y no morir en el intento.

 Dos palabras, movilidad y multidisciplinariedad.

Movilidad. Muévete! En tu casa, en tu barrio, en tu provincia, en tu país… Los programas de movilidad son una de las ventajas de los sistemas de enseñanza españoles, en Estados Unidos alucinan cuando les cuento sobre el programa Erasmus. Viajar nos ayuda a encontrarnos, porque aunque no lo sepas, estás perdido. Viaja porque cada cosa que hagas, persona que conozcas, sitio que visites, charla que escuches y fiesta a la que vayas, tiene todo el potencial para enseñarte algo que no obtendrás de ningún otro medio.

Multidisciplinariedad. Uno de los consejos que me ha acompañado estos últimos años es una crítica que me hizo una profesora de construcción de la que no aprendí absolutamente nada. Un día en clase, a cuento de algún comentario que hice referido al campo de la psicología, esta profesora reaccionó hacia el resto de la clase con un “hay que tener cuidado con los arquitectos que se creen humanistas, tienen un mar de conocimientos con un dedo de profundidad!”

Un mar de conocimientos con un dedo de profundidad no me sonó tan mal. Navegar hasta encontrar donde querer zambullirte. Y, sin darme cuenta así hice, comenzar mi búsqueda (…)”

 

 

Accede al artículo, AQUÍ

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como: ,
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio