• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

OPTIMISMO ARQUITECTÓNICO

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-arquitectura-pedacicos-arquitectonicos-enrique-parra

Por Enrique Parra Desde Pedacicos Arquitectónicos

“Una de las mejores cosas que tiene estudiar arquitectura es que inevitablemente te vuelves más optimista. Esto puede sorprender a muchos ya que nos pasamos la mayor parte del tiempo que le dedicamos a la escuela quejándonos. Entonces ¿cómo puede ser que seamos optimistas?

En primer lugar está la capacidad de esperar lo mejor de la gente, especialmente de la gente que va a habitar en nuestros proyectos. Esperamos que sean cultos, deportistas, familiares, en comunión con la naturaleza… y además siempre pensamos que van a ser felices viviendo rodeados por nuestro proyecto.

En segundo lugar están las correcciones. Todos hemos tenido correcciones, buenas y malas, y aunque la cosa se nos haya puesto cuesta arriba hemos seguido adelante. Si a esto le sumamos: los “Fatal Error”, lo plotters que no imprimen, las tramas que no salen, la escasez de cartón pluma en momentos delicados y un muy largo etcétera, sólo podemos explicar que sigamos pase lo que pase porque creemos (y sabemos) que al final todo saldrá bien, aunque ese final a veces se dilate más de lo previsto.

El tercer motivo es probablemente el más importante, y es la capacidad para inventar soluciones y reinventarnos a nosotros mismos. Si algo nos sobra a los arquitectos es creatividad y capacidad de sacrificio. En las escuelas nos enseñan que para un problema siempre hay más de una solución (a la vista está que nuestros proyectos siempre son diferentes a los de los compañeros), que hay que cuestionar las cosas que nos vienen impuestas y que muy a menudo lo normal no es lo mejor (…)”

 

Accede al artículo, AQUÍ

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio