• sistema siate cubierta- onduline
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

¿SE UTILIZARÁ ESTE HORMIGÓN PARA CONSTRUIR EN MARTE?

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-plataforma-arquitectura-natalia-yunis-Rory-Stott

Por Rory Stott, Traducido por Natalia Yunis, Desde Plataforma Arquitectura

” ‘Lo que necesitamos ahora son una nueva generación de arquitectos marcianos para diseñar edificios hechos de hormigón de Marte, estructuras adecuadas para los seres humanos puedan vivir y trabajar en ellas’, concluye el MIT Technology Review en su informe sobre un nuevo tipo de hormigón diseñado para utilizar en Marte.

Desarrollado por científicos dirigidos por Lin Wan de Northwestern University, este “hormigón de Marte” es sólo uno de muchos avances científicos que serán necesarios para lograr el objetivo (cada vez más popular) de enviar humanos a Marte y finalmente a la colonización del planeta rojo.

Razonando que cuando finalmente colonicemos Marte, el agua será uno de nuestros recursos más valiosos, el equipo de Northwestern University buscó una alternativa a la habitual mezcla de cemento requerida para hacer hormigón. Optaron por una tecnología que ha estado en desarrollo desde principios de 1970: hormigón a base de azufre.

El material está hecho mediante el calentamiento de azufre a una temperatura de alrededor de los 240 grados Celsius, se mezcla con un agregado y se espera que se enfríe – sin embargo, este proceso de vez en cuando ha demostrado ser problemático en la tierra: la reducción del azufre durante el enfriamiento y cavidades y tensiones internas que debilitan el material final. Lin Wan y su equipo, sin embargo, encontraron que con un agregado que emula el suelo de Marte (que contiene dióxido de silicio, óxido de aluminio, óxido de hierro y dióxido de titanio) fueron capaces de producir un hormigón dos veces y medio más fuerte que la resistencia mínima a la compresión necesaria para las normativas de construcción en la tierra  (…)”

 

 

Accede a la información, AQUÍ

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio