• curso productividad y eficiencia para arquitectos
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

ASÍ ES CÓMO EL DISEÑO DE TU OFICINA ESTÁ AFECTANDO A TU SALUD

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-la-vanguardia-cano-laso

Desde La Vanguardia


“Pongamos dos personas que quieren bajar de peso. La primera tiene la oficina cerca de un carril bici y aparcamiento de bicicletas en su lugar de trabajo. Además, las escaleras estás diseñadas con unas luces que hacen que subir dos pisos sea hasta divertido y la empresa ofrece snacks sanos para las comidas de entre horas.

La otra persona trabaja en un edificio junto a una autopista, la puerta que da acceso a las escaleras es de uso para el personal de mantenimiento y cuando el hambre aprieta a las 12 del mediodía debe debatirse entre las Ruffles de jamón y las Lay’s mediterráneas de su máquina de vending.

Está claro quién lo tiene más fácil. El diseño de nuestro entorno condiciona de forma directa nuestros hábitos.

Esto es lo que ha motivado al gobierno de Estados Unidos a crear el programa Fitwel (Facility Innovations Toward Wellness Environment Leadership), junto con la organización sin ánimo de lucro Center for Active Design. ¿El objetivo? Evaluar las condiciones de los edificios que albergan oficinas en el país.

“Es evidente que nuestro entorno tiene un efecto en nuestros hábitos y en nuestra salud, personal y pública”

LIZ YORK, Directora adjunta de Calidad y Sostenibilidad en el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (…)”

 

 

Accede al artículo, AQUÍ

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio