• sistema siate cubierta- onduline
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
1 comentario

SEIS ARQUITECTOS SIN TÍTULO

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-arquitectura-carlos-bento-company

Desde Carlos Bento Company

“Parece mentira pero ni Frank Lloyd Wright ni Le Corbusier estudiaron nunca arquitectura de forma reglada. Wrigth abandonó sus estudios de ingeniería tras dos cursos y le Corbusier aprendió los oficios de grabador y cincelador con L’ Eplattanier .  Adolf Loos nunca obtuvo el título de arquitecto y Serge Chermayeff, mítico profesor en Harvard, destacó primero como bailarín, campeón del mundo de tango. Craig Ellwood era el nombre de una licorería que John Nelson Burke utilizó    para su estudio de arquitectura donde otros firmaban sus proyectos pues él nunca había estudiado ni poseía el título de arquitecto. Tadao Ando nunca estudió arquitectura. Trabajó como conductor de camiones y fué boxeador amateur antes de iniciar su carrera tras viajar y conocer las obras de otros grandes arquitectos, algunos de los cuales tampoco tenían título.

Frank Lloyd Wright  ABANDONÓ LOS ESTUDIOS DE INGENIERÍA TRAS DOS CURSOS

Nació el 8 de junio de 1867 en Richland Center (Wisconsin). Pasó su infancia y su adolescencia en una granja de Wisconsin, donde vivió en estrecho contacto con la naturaleza, algo que condicionó su posterior concepción de la arquitectura. Ingresó en la Universidad de Wisconsin para estudiar ingeniería, pero tras dos cursos abandonó los estudios y se trasladó a Chicago para trabajar como dibujante en el estudio de Adler and Sullivan. Uno de los socios de esta compañía, Louis Henri Sullivan, ejerció una importante influencia en la obra de Wright, que siempre le consideró su maestro y al que siempre recordó con respeto y afecto. En 1893 abrió su propio estudio de arquitectura en Chicago.

Su primera obra en solitario fue la Charnley House de Chicago (1892), a la cual siguió, algo más tarde, toda una serie de viviendas unifamiliares que tienen en común su carácter compacto y la austeridad decorativa, en oposición al eclecticismo de la época. En estas primeras realizaciones de arquitectura doméstica, conocidas como prairies houses o «casas de las praderas», están presentes algunas de las constantes de su obra, como la concepción predominantemente horizontal, el espacio interior organizado a base de dos ejes que se cruzan y la prolongación del techo en alas que forman pórticos.

Adolf Loos  NUNCA LOGRÓ EL TÍTULO DE ARQUITECTO

Nace el 10 diciembre de 1870 en Brunn, Viena. Tenía sólo once años cuando murió su padre, cantero de profesión. Fue un niño rebelde que fracasó en varios intentos de ingresar a la escuela de arquitectura, accediendo entonces en la Escuela de Arte y Oficios de Reichemberg en Bohemia. Entre 1890 y 1893 asistió a la Escuela Politécnica de Dresde, pero nunca logró el título de arquitecto. (…)”

 

Accede al artículo, AQUÍ

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
1 COMENTARIO
  1. Braulio

    Quiero se arquitecto sin estudiar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio