• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

LA ARQUITECTA ANDALUZA DOLORES V. RUIZ GARRIDO ENSEÑA A IMAGINAR Y DIBUJAR LAS CIUDADES DEL FUTURO A NIÑOS DE ESCUELAS DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LONDRES

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-arquitectura-british-es-magazine-dolores-victoria-ruiz-garrido

Desde British Es Magazine

«Para concienciar a nuestra sociedad de la importancia de una arquitectura sostenible, accesible, responsable y práctica para sus usuarios hay que empezar implicando a los niños y niñas con el mundo que les rodea, despertando su interés por el entorno, las ciudades y el resto de los ciudadanos. Esto es algo que la arquitecta andaluza Dolores Victoria Ruiz Garrido, afincada en Londres desde hace cinco años, tenía claro cuando lanzó su proyecto Little Architect‘.

Ruiz Garrido, quien además dirige su propio estudio de arquitectura en España (Semisótano) y es co-fundadora de la plataforma de arte contemporáneo SCAN sabía, como arquitecta y madre, que para cambiar la relación entre arquitectura y sociedad era fundamental empezar por educar a nuestros niños y niñas en disciplinas como el diseño, la arquitectura, el urbanismo y el dibujo.

‘Little Architect’ es un programa educativo a través del cual se enseña arquitectura a niños de entre 5 y 11 años en escuelas de educación primaria de Londres potenciando la creatividad de los niños animándoles, entre otras muchas actividades, a imaginar y dibujar ciudades o edificios del futuro. Los niños aprenden a observar y valorar la arquitectura descubriendo la importancia que esta tiene en el día a día de las personas que habitan las ciudades, ayudándoles así a convertirse en ciudadanos más comprometidos y por tanto más críticos con cualquier actuación urbanística de su entorno.

«Si pudiéramos tener una generación de niños educados en la arquitectura contemporánea, de repente sería muy fácil de encontrar apoyo a campañas como la dirigida por la Twentieth Century Society y Richard Rogers para salvar, por ejemplo el edificio Robin Hood Gardens de la demolición.» afirma Dolores Victoria (…)”

 

Accede al artículo, AQUÍ

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio