• sistema siate cubierta- onduline
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

ARCTIC TOWN

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-arquitectura-hidde-architecture

De Ralph Erskine En Hidden Architecture

“Las casas y las ciudades deben abrirse como flores al sol del verano, pero también como flores deben volver la espalda a las sombras y los fríos vientos septentrionales, proporcionando la calidez del sol y la protección contra el viento a sus terrazas, jardines y calles. Tendrían que ser totalmente distintos a los edificios con columnas, las ciudades con arcadas y las calles soleadas de los pueblos árabes y del sur de Europa, aunque muy similares en su función básica: ayudar a la gente a mantener su cuerpo a unos agradables 35º. Al estudiar las hermosas poblaciones del sur, ya sean viejas o nuevas, no deben interesarnos sus formas sino su inventiva y el arte con que resolvieron las dificultades peculiares a su situación y su momento, el confort y la belleza que crearon.”

Ralph Erskine, The Polar Record. 1968

Descubre más sobre su proyecto, AQUÍ

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio