• sistema siate cubierta- onduline
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
1 comentario

UN AÑO SIN ANTONIO JIMÉNEZ TORRECILLAS.

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-arquitectura-luis-llopis-bonsai-arquitectos-antonio-jimenez-torrecillas

Hoy es el aniversario de la triste despedida de Antonio Jiménez Torrecillas.

Os dejamos con el artículo-homenaje firmado por nuestro compañero Luis Llopis publicado en Bonsai Arquitectos.

EL DUENDE DEL ARQUITECTO, IN MEMORIAM ANTONIO JIMÉNEZ TORRECILLAS

El viento frío de la muerte deja en los que se quedan una suerte de zumbido sordo, un paisaje de desolación interior… Qué difícil es aprehender el presente: esa delgadísima línea que separa el pasado del futuro; el instante en que la vida discurre ante nuestros ojos, y pasa como un cauce de agua fluyendo entre nuestros dedos: inaprensible. Carpe diem.

Hace sólo unos días él estaba ahí, latiendo en mi bandeja de correo, tal y como era: su hablar pausado, su sonrisa, su cariño, su cercanía. Ahora ya no está, y su ausencia es un hueco redondo y vacío, un páramo yermo y helado, una noche estrellada para siempre. Hoy la ausencia de Antonio espolea la rabia y la impotencia, llama al recuerdo emocionado del amigo… pero sobre todo invita a valorar lo esencial, lo intangible, aquello que resulta tan difícil de explicar, porque está ante nosotros pero fluye entre nuestros dedos y resuena en nuestro inconsciente como una campana en la distancia.

Antonio era un tipo luminoso y cabal, de esos que nacen cada muchos años. Un cometa dejando un rastro de chispas y destellos a su paso, porque desde su mirada de niño se ofrecía a los demás con la generosidad de los valientes y la seguridad de los fuertes. Era, además, un creador de conceptos y un buscador de retos; para entender bien lo que eso significa hay que valorar la autenticidad y la fuerza del hecho creativo, ese ‘duende’ que se atribuye a los artistas inspirados. De profesional a profesional, la admiración por la obra ajena es un íntimo acto de análisis y de justicia, nada fácil de transmitir a otros (…)”

 

 

Accede al texto, AQUÍ

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
1 COMENTARIO
  1. Luis Llopis

    Tempus fugit…
    Parece mentira, y ha pasado ya un año.
    Antonio está aquí, y su memoria late en esa lista de razones íntimas por las que seguimos pensando que vale la pena trabajar en Arquitectura… pese a todo.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio