• sistema siate cubierta- onduline
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

UNA CIUDAD SIN COCHES ES POSIBLE

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-arquitectura-la-vanguardia-Alberto-Barbieri

Por Alberto Barbieri Desde La Vanguardia

“Hamburgo, Oslo, Helsinki…Grandes ciudades europeas han tomado conciencia y se mueven para limitar los efectos del calentamiento global

¿Cómo sería la vida en la ciudad, si al salir de casa no escucháramos bocinas, no estuviéramos a punto de ser atropellados cada media hora y nos pudiéramos sentar en una terraza respirando profundamente sin que aquello pareciera tomarse una caña en medio de la AP-7? Una ciudad sin coches es posible y uno de los ejemplos más exitosos se encuentra en España.

Para los 83.000 habitantes de Pontevedra, en Galicia, vivir en una ciudad sin coches es una realidad desde hace quince años. El centro es completamente peatonal y en toda la superficie urbana se permite conducir hasta un límite máximo de 30 kilómetros por hora. Se han creado varios aparcamientos gratuitos en las afueras, a unos pocos minutos del casco antiguo.

En 2015, la ciudad administrada por el Alcalde Miguel Anxo Fernández Lores, elegido cinco veces desde 1999, ganó el premio internacional de excelencia del Center for Active Design de Nueva York. El año anterior, Pontevedra logró también el Premio Internacional de Dubai, patrocinado por la ONU, que reconoce las mejores prácticas para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes (…)”

 

 

Accede al artículo, AQUÍ

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio