• sistema siate cubierta- onduline
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

LA X BIAU PREMIA LA ARQUITECTURA “PLENA DE EMOCIÓN” DE EDUARDO SOUTO DE MOURA

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-souto-de-moura-biau-leonel-de-castro1

Desde  X BIAU

  • El Jurado de Panorama ha seleccionado 26 de las 194 obras propuestas por los comités nacionales de 21 países, que han presentado un total de 1.111 obras
  • La calidad de las obras presentadas ha obligado a otorgar varios premios ex aequo en las categorías de libros y publicaciones periódicas.

“El jurado de la X Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU) ha premiado al arquitecto portugués Eduardo Souto de Moura, así como otras 26 obras, 6 libros, dos publicaciones periódicas y una colección de vídeos en la que ha sido una de las más concurridas ediciones de este certamen internacional. A la presente edición, la décima, comisariada por los arquitectos españoles Ángela García de Paredes e Ignacio G. Pedrosa junto con Álvaro Puntoni, comisario adjunto en São Paulo, se han presentado un total de 1.111 obras con la intención de mostrar la huella que las personas han dejado en las ciudades y el territorio como consecuencia de migraciones y otros movimientos. De ahí que el lema de esta edición sea “Desplazamientos/Deslocamientos”.

El jurado internacional, reunido en Madrid los días 1 y 2 de abril, premia a Souto de Moura de entre otras 21 candidaturas presentadas con el fin de reconocer una obra “plena de emoción” y “la importante aportación de su magisterio en universidades de diversos países”. Se ha valorado también de la candidatura, presentada por la Facultade de Arquitetura de la Universidade de Lisboa, las “enriquecedoras relaciones entre distintas escalas, lugares y momentos” que su obra ha desarrollado, y la capacidad de experimentar con nuevos materiales y estructuras.

Paralelamente, el Jurado de Panorama ha revisado las 194 propuestas preseleccionadas por los comités nacionales de 21 países, hasta alcanzar un número de 26 trabajos premiados ubicados en Argentina (2), México (2), Portugal (4), Ecuador (2), Paraguay (2), Brasil (4), Uruguay (1), Colombia (1), Chile (1) y España (7). Las obras premiadas son principalmente arquitectónicas y entre ellas encontramos edificios públicos como centros culturales, teatros y museos, así como viviendas de distinta tipología y hasta un establo. El jurado ha seleccionado además como finalistas otras 28 obras (…)”

Accede a la nota de prensa en pdf, AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como: ,
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio