• sistema siate cubierta- onduline
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

UN PREMIO AL COLOR DE BOA MISTURA

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-boa-mistura-el-viajero-el-pais

Desde El Viajero, El País

“El colectivo de artistas Boa Mistura acaba de recibir el premio a la iniciativa empresarial de la Sociedad Geográfica Española por su “apuesta por el entendimiento global y el desarrollo sostenible a través del arte urbano participativo”. “En los últimos años, este colectivo madrileño ha llenado el planeta de colores y de mensajes positivos, transformando la cara de barrios deprimidos, dinamizando muchos espacios, o modificando el espacio público, implicando siempre a la población local”, dice el comunicado del premio (…).

Colores en las cúpulas de hormigón del mercado de la Cebada, en 2012. “El mercado se encuentra en el corazón de La Latina, epicentro del tapeo en Madrid. Es un símbolo para los vecinos, pero necesitaba rejuvenecer”, cuenta el colectivo en la memoria del proyecto. “J&B ha sido el gran impulsor de un proyecto que busca transformar el mercado, dándole más visibilidad. La intervención abarca las seis cúpulas, 4.800 metros cuadrados, y las dos fachadas principales, de 650 metros cuadrados. Buscando inyectar optimismo en una sociedad rodeada de negatividad, usamos la palabra como un arma para invertir ese proceso, escribiendo la frase Llena la Vida de Color. En las cúpulas, nos aprovechamos de la complejidad del soporte para rematar la intervención con la palabra Color, escrita con una anamorfosis” (…)”

Accede a más proyectos suyos, AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como: , ,
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio