• sistema siate cubierta- onduline
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

‘THE NEW YORK TIMES’ DESTROZA A CALATRAVA, OTRA VEZ: SU ARQUITECTURA ES UNA “ÉPICA DEL DESPILFARRO”

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-voz-populi-karina-sainz-borgo

Por Karina Sainz Borgo Desde Voz Populi

“No es la primera vez que el diario publica duras críticas contra el distribuidor diseñado por el arquitecto valenciano para el complejo de la Zona Cero, en Nueva York. En esta ocasión, carga tintas con más fuerza, en su espacio dedicado a la crítica de arquitectura.

Con esta, van al menos cuatro publicaciones críticas del diario The New York Times contra el intercambiador encargado a Santiago Calatrava que lleva por nombre Oculus, aunque casi todo el mundo lo llama Calatravasaurio, debido a su estructura. El proyecto, que inauguró los primeros días de marzo, fue presentado en 2004 y desde entonces ha levantado una polémica tras otra: su sobrecoste, los retrasos y la poca practicidad de su estructura han sido tres de los aspectos más complicados. Con un presupuesto original de 2.200 millones de dólares, el Oculus llegó casi al doble (3.600), además de los 12 años de retrasos.

En esta ocasión, el señalamiento proviene directamente del crítico de arquitectura del NYT Michael Kimmelman, quien se ha quedado a gusto en la valoración publicada el pasado 2 de marzo en la sección de Diseño y Arquitectura del citado diario. El primero y más urgente de los asuntos que señala Kimmelman alude a la función del proyecto: “Resulta inconcebible que un proyecto de 4 mil millones pagados con dinero público, y que supone la parada de metro número 18 más usada de la ciudad, esté escondido en el interior de un centro comercial”. El crítico del NYT va más allá (…)”

Accede al artículo, AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio