• curso productividad y eficiencia para arquitectos
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

¿CÓMO GASTAN LOS CREADORES FAMOSOS SU TIEMPO DIARIO?

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-metalocus-le-corbusier

Por Inés Lalueta Desde Metalocus

“¿Cómo encuentra el tiempo para producir su obra los creadores (compositores, pintores, escritores, científicos, filósofos)? Cualquier persona que tiene un trabajo creativo sabe lo difícil que puede ser estructurar su día para maximizar la productividad. ¿Se despierta y escribe de inmediato? ¿Comer un buen desayuno, ir a dar un paseo, y luego ponerse a pintar? ¿Se organiza una espacio de cinco horas antes de ir a la cama para componer, porque es cuando se trabaja mejor? Surgen otras cuestiones más allá del trabajo, también: ¿Cuántas horas de sueño necesitas cada noche? ¿Cuántas tazas de café debes beber por día?

Mason Currey investigó los rígidos Rituales Diarios que cientos de creadores utilizaban con el fin de sacar tiempo, todos los días, para realizar su trabajo. Algunos mantienen  el mismo régimen disciplinado durante décadas, mientras que otros se encierran en patrones sólo mientras trabajan en obras concretas.

Le Corbusier hizo ejercicios de calistenia(*) por la mañana y Victor Hugo hizo ‘largos ejercicios extenuantes en la playa.’ (…)”

Accede al artículo, AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio