• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

LA CIUDAD, DESDE EL CIELO

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-el-viajero-Belinda Saile-el-pais-dubai

Por  Airpano, Selección de Belinda Saile En El Viajero, El País

La Marina de Dubái

La capital del Emirato de Dubái (uno de los siete de los Emiratos Árabes Unidos) ostenta varios récords. Aquí se sitúa la estructura más alta construida por el hombre (el rascacielo Burj Khalifa, que alcanza los 828 metros de altura), hoteles que superan las convencionales cinco estrellas (el Burj al Arab, por ejemplo, es un seis estrellas lujo), islas y archipiélagos artificales… La foto retrata la Marina de Dubái, un puerto deportivo creado artificialmente cuya parte central está rodeada por 200 edificios de gran altura, un proyecto aún en desarrollo (y que aspira a romper otro récord y convertirse en el mayor puerto deportivo del mundo).

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-el-viajero-Belinda Saile-el-pais-central-park

Central Park (Nueva York)

Es el corazón verde de Manhattan. Central Park ocupa una superficie de 3,4 kilómetros cuadrados, cuatro kilómetros de largo por 800 metros de ancho, lo que equivale a 50 calles en el lado largo y cuatro avenidas por el corto. Proyectado por el paisajista Frederick Law Olmsted y el arquitecto Calvert Vaux, fue inaugurado en 1847 y se convirtió en el principal centro de ocio al aire libre de los neoyorquinos (y también de los turistas). Se calcula que en la actualidad el parque recibe cada año unos 25 millones de visitantes. El gran edificio que se adentra en el parque (en la parte superior de la foto, el lado este del parque) es el Metropolitan Museum of Art, al que se entra desde la Quinta Avenida.

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-el-viajero-Belinda Saile-el-pais-fez (1)

 

La medina de Fez (Marruecos)

Declarada patrimonio mundial por la Unesco en 1981, la medina de Fez está considerada como la zona peatonal más grande del mundo. El entramado urbano data de los siglos XIII y XIV, cuando la ciudad marroquí reemplazó a Marraquech como capital del reino durante la época de los benimerines, de origen bereber. La inspiracion andalusí, oriental y africana se fusionan en la medina, considerada como una de las mejores actuaciones urbanísticas del mundo árabe-musulán. Para facilitar a los turistas su paseo por este enorne laberinto se han marcado recorridos en el suelo. Aun así es fácil (y divertido) perderse en sus callejuelas.

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-el-viajero-Belinda Saile-el-pais-barcelona

La Sagrada Familia (Barcelona)

Miran y fotografían la tierra desde la altura, desde helicópteros, aviones y dirigibles. Ocho entusiastas de la fotografía aérea forman el projecto AirPano (www.airpano.com ), que cuenta ya con una colección de unas tres mil imágenes de la Tierra a vista de pájaro. Aunque no todas las fotos muestran una vista cenital, quizás esta perspectiva sea la más espectacular, sobre todo cuando lo que vemos son ciudades. De este modo descubrimos, por ejemplo, el trazado perfecto de cuadrículas del Eixample barcelonés, interrumpido solo por la avenida Diagonal (a la derecha de la imagen) y la de Gaudí (a la izquierda), con la Sagrada Familia desde un punto de vista extraordinario (…)”

Accede todas las imágenes, AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio