• sistema siate cubierta- onduline
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

LA HISTORIA DE LA FEA, PRIMERA PARTE

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-arqapaz-carlos-pereda-oscar-perez-arquitectos

Por Paz Molinari Desde Arqapaz

“Os voy a contar una historia, es una historia con tres partes.

Primera parte: la curiosidad y el instinto.

Hace muchos años, casi 16 de hecho, tuve un profesor en la Universidad que me pidió expresamente que confiara en mi instinto.

Recuerdo sus palabras, “Confía en tu instinto, porque tu instinto no es una mera casualidad, es el resultado de años de estudio”.

Esa frase resonó en mi cabeza hace poco más de un mes. Estaba navegando por la web, acompañada de mi café, cuando la encontré.

Era una casa de una única planta, hormigón visto y madera, suficientes datos para despertar mi curiosidad.

Sus lineas, partido, decisiones de diseño no habían sido evidentemente resultado del azar.

Me dirigí a la web del estudio a cargo de la obra y encontré que estaba “under construction”.

Decidí escribirles y darles mi mas humilde enhorabuena.

No había pasado una hora cuando recibí respuesta, agradecidos por mis felicitaciones se ponían en contacto conmigo.

Les comenté entonces, que tenía intención de escribir un post sobre la obra, y para mi sorpresa encontré un mail muy generoso en respuesta brindándome toda la ayuda que necesitara, contando con información adicional como planos, esquemas y fotografías.

Volví a escribir al estudio unas semanas mas tarde, preguntándoles por una anécdota, una historia, algo que quisieran comentarme que no involucrara la resolución arquitectónica únicamente, todos esos datos son más que interesantes, pero reconozcámoslo sólo nos interesan a los arquitectos. (…)”

Accede al artículo, AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio