• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

CONSTRUIRE AUTREMENT #6 JANE JACOBS, POR CLAIRE PARIN

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-la-ciudad-viva-eva-chacon-jane-jacobs

Por Eva Chacón Desde La Ciudad Viva

“Es un verdadero placer publicar este primer post en La Ciudad Viva tras una pausa tan larga como necesaria. Os debo una disculpa por mi ausencia estos meses, disculpa especialmente dirigida a los que venís siguiendo las dos series ya iniciadas, Construire Autrement y Reciclajes. Después de “Un mundo de basura”, han ocurrido dos sucesos, sin repercusión a escala global, que sin embargo han supuesto una verdadera revolución en mi pequeña escala humana: el nacimiento de mi hijo, y mi investidura como Doctora.

En este post me remonto allá por donde me quedé, al pasado mes de julio. El día 29 viernes tuve el privilegio de exponer y defender mi Tesis Doctoral [1] ante un Tribunal de verdadero lujo, con José María Ezquiaga, Carlos García Vázquez y Francisco J. Del Corral como Vocales, Juan Calatrava como Secretario y Claire Parin como Presidenta. Junto con mis directores, Elisa Valero e Ignacio Valverde, y el arquitecto Luis Llopis, tuvimos la ineludible celebración posterior en el Restaurante Camaura, una de las primeras obras de Elisa Valero, situado en la Vega de Granada.

Las distintas ideas que, de forma ágil y llena de chispa, se fueron poniendo sobre la mesa a lo largo de la cena, bien contendrían material para escribir una nueva serie de artículos sobre ciudad, vivienda, vida universitaria, viajes y gastronomía. Para mi, hablar con este grupo de sabios y recibir sus consejos, en ese instante preciso, fue el verdadero colofón de una intensa carrera de cuatro años que, tanto por el objeto de la tesis como por el contexto de cambio social en que nos encontramos, han cambiado por completo mi manera de entender la arquitectura. Este cambio en parte se lo debemos pensadores como Jane Jacobs, quien, de la mano de la profesora Parin, estuvo especialmente presente en aquella cena. (…)”

Accede al artículo, AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio