• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

LAS 10 MEJORES CASAS DEL SIGLO XX

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-el-viajero-lonely-planet

Desde El Viajero, El País

“Para los aficionados a la arquitectura, el diseño y el interiorismo hay algunas casas que son una auténtica tentación. No son monumentos, ni siquiera son museos o casas-museo. Simplemente son auténticas obras de arte, adscritas al Movimiento Moderno o herederas de los principios de este grupo que transformó las formas de vivir, construidas por los mejores arquitectos del siglo pasado. Merecen una visita por su peculiar arquitectura o simplemente por haber sido el hogar de algunos de los mejores arquitectos del siglo XX.

01 La máquina de habitar

Villa Savoye (Poissy, Francia)

Cincuenta años después de la muerte de Le Corbusier, su casa (1929-1931) sigue siendo uno de los edificios del siglo XX más significativos de Francia. El lema del arquitecto, «una casa es una máquina de habitar», se concreta en esta obra rigurosa y severa que expresó magníficamente los principios renovadores del estilo internacional, sus «cinco puntos». Por primera vez se emplearon en una casa particular elementos de diseño como los espacios fluidos (la promenade arquitectónica, concepto que es una de las máximas aportaciones de Le Corbusier), los techos planos, las líneas simples y las ventanas alargadas que visualmente permiten disfrutar del paisaje; aún hoy la casa resulta vanguardista. Una visita imprescindible para arquitectos y para cualquier curioso. (…)”

Accede al artículo, AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio