• sistema siate cubierta- onduline
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

ARQUITECTURA SANADORA / EL JARDÍN-HOSPITAL QUE AYUDA A CURAR A LOS PACIENTES

stepienybarno-blog-arquitectura-the-aaaa-magazine-ana-mombiedro

Courtesy by http://www.saveprouty.org

Por Ana Mombiedro Desde The AAAA Magazine

“En muchas ocasiones me he preguntado sobre la relación entre la arquitectura y el comportamiento de sus usuarios, y si existe alguna relación directa entre la morfología del espacio y cómo nos desenvolvemos en el entorno que ésta propone.

Durante la carrera, pocas fueron las veces que salieron temas relacionados con esto que hoy llaman “neuro-arquitectura”, y no ha sido hasta ahora, embarcada en el apasionante mundo de la investigación, cuando he podido ahondar en tan maravilloso campo.

Hace unos meses comencé a leer sobre el Prouty Garden del Hospital Infantil de Boston, un sitio del que científicos de distintas disciplinas afirman que ayuda a curar a los peques que lo visitan: un claro ejemplo de este vínculo entre neurociencia y arquitectura (del paisaje en este caso).

A través de un sencillo vídeo (compartido en Youtube en  Agosto de 2011) conocimos la historia de Aidan, un niño de tres años que acababa de recibir un trasplante de corazón. Su abuela, escribió en su blog que a su nieto le encantaba salir al jardín del hospital a dar de comer a los pájaros y las ardillas. Eso animaba al peque a salir de la cama a diario para adentrarse en el mundo de la naturaleza, en la aventura de estimular sus sentidos.

El sitio del que la abuela hablaba es el jardín del Hospital Infantil de Boston, localizado en una zona muy céntrica de la pequeña ciudad (Longwood Av, 300, para los que tengan la suerte de poder visitarlo). El edificio, con una generosa planta forma de C, abraza un jardín compuesto por una gran fuente y siete piezas verdes de muy diferentes características. Es conocido por su vitalidad, lleno de plantas y árboles, ardillas  y  pájaros,  y un rico mobiliario urbano. (…)”

Accede al artículo, AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio