• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
1 comentario

EL JARDÍN DE BOMARZO O PARQUE DE LOS MONSTRUOS [PARK OF THE MONSTERS]

stepienybarno-blog-la-historia-con-mapas-jardin-bomarzo-parque-mosntruos

Desde  La Historia con Mapas

stepienybarno-blog-la-historia-con-mapas-jardin-bomarzo-parque-mosntruos-2

“Hace aproximadamente 500 años, el conde de la localidad de Bomarzo (Italia), Pier Orsini, profundamente apenado por la muerte de su esposa, Julia Farnese, a quien amaba profundamente, creó un lugar propio donde expresar el profundo dolor que su alma tenía. Para ello, encargo al escultor y arquitecto renacentista Pirro Ligorio (famoso por la finalización de la Basílica de San Pedro tras la muerte de Miguel Ángel) y a Jacopo Barozzi de Vignola, la creación de un jardín donde lo grotesco se fundiera con su pena y su dolor (…)”

stepienybarno-blog-la-historia-con-mapas-jardin-bomarzo-parque-mosntruos-3

Accede al artículo, AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como:
1 COMENTARIO
  1. Noa Lewis

    El Jard n de Bomarzo es producto de una mente perturbada por el amor. La del conde italiano Pier Francesco Orsini, Vicino Orsini para los allegados. Un personaje singular del Renacimiento que no pudo soportar la muerte de su esposa, Giulia Farnese. Desde entonces, su cabeza se llen de monstruos. La pareja acababa de abandonar el ruido de la ciudad y so aba con disfrutar de la magn fica propiedad que la familia ten a en la regi n del Lacio. Pero el arist crata, que durante 35 a os se hab a dedicado al arte militar, no contaba con que su plan iba a irse pronto al traste y que la soledad se convertir a en su compa era de viaje hasta el final de sus d as. FANTAS A DE PIEDRA De las pesadillas de Orsini salieron todos los monstruos que hoy habitan este jard n renacentista. Para materializar y dise ar sus alucinaciones, mand llamar, en plena depresi n mental, a uno de los mejores artistas y arquitectos del momento, Pirro Ligorio, quien despu s habr a de suceder al mism simo Miguel ngel Buonarroti en la bas lica de San Pedro, en el Vaticano. No se conform con cualquiera para dise ar este parque legendario.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio