• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

CLARA SOLÀ-MORALES 1975

stepienybarno-blog-un-dia-una-arquitecta-clara-sola-morales

Desde Un día una arquitecta

“La arquitecta Clara Solà-Morales es socia titular del estudio Cadaval & Solà-Morales y profesora asociada de proyectos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, ETSAB. Conoció al arquitecto mexicano Eduardo Cadaval en Harvard, donde ambos cursaban un Master en Diseño Arquitectónico, y en 2003 fundaron el estudio en Nueva York. En 2005 se trasladaron a Barcelona, donde están radicados actualmente. A través de una práctica que definen como “a medio camino entre la academia y los clientes”, son dueños de una obra que cruza todas las escalas, desde la instalación efímera hasta la intervención urbana.

“Entiendo a la arquitectura como un servicio que debe tratar de responder a los requerimientos de un cliente. Hay muchas maneras de cumplir esa tarea; yo prefiero moverme entre la investigación y la obra artesanal, donde hay un mayor control sobre el proyecto”, afirmó la arquitecta Clara Solà-Morales en una entrevista con Plataforma Arquitectura, respecto de su postura frente a la naturaleza de la profesión. Al repasar los proyectos en los que Cadaval & Solà-Morales se ha visto involucrado, desde comisiones privadas hasta concursos públicos, como así también las palabras de críticos y clientes, esas palabras cobran mayor entidad: una obra rigurosa, con un fuerte énfasis en la materialidad, que se permite experimentar sin dejar de cumplir con los requisitos que se espera de una labor profesional.

Si bien el estudio comenzó en Nueva York, e incluso realizó un par de proyectos ahí, finalmente optaron por instalarse en Barcelona, por una serie de razones: la existencia de una cultura de diseño, una relación fluida entre actividad profesional y academia, y la posibilidad de participar en concursos públicos. No obstante, también tienen una cantidad importante de proyectos en México, lo que los llevó a abrir una rama de la oficina en el DF, que es la encargada de supervisar las obras en ese país (…)”

Accede al artículo, AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio