• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

¿CUÁNTO SABES DE CÓMO EL ENTORNO TE ESTÁ AFECTANDO?

stepienybarno-blog-marta-delgado-fundacion-arquia

Por Marta Delgado Desde Blog Fundación Arquia

How can a painting, consisting of paint on canvas, and a building made of dead matter, make us feel anguished or happy, bored or stimulated, rooted or alienated?

Juhani Pallasmaa

¿Cuál es la relación entre la arquitectura y los seres humanos? ¿Podemos verdaderamente entender cómo los entornos construidos afectan a las personas que los utilizan? Bueno, lo que sí sabemos es que el entorno construido influye constantemente en las capacidades, comportamientos, estados de ánimo y salud de las personas.

Instituciones como la Academia de Neurociencia para la Arquitectura de San Diego utilizan tecnología puntera en neuro-imagen para investigar cómo sucede la percepción de belleza, significado y confort en un espacio, y cuál es la lectura emocional que genera nuestro cerebro de lo que vemos y percibimos de nuestro entorno. Quieren que podamos mejorar el diseño de nuestros espacios entendiendo y apoyando la mente humana.

La realidad es que en el campo de la arquitectura aún no estamos aplicando los conocimientos que existensobre el funcionamiento del cerebro. ¿Eres consciente de que en una sala escoges instintivamente colocarte sentado de espaldas a la pared que en un lugar donde sientes que puede pasar alguien por detrás tuyo? En el segundo caso tu mente está en alerta porque no controla lo que queda fuera de su campo de visión. A esto le podemos llamar estrés ambiental inconsciente. (…)”

Accede al artículo, AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio