• curso productividad y eficiencia para arquitectos
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

EL LEGADO DE STAR WARS (I)

stepienybarno-blog-metaspace-enrique-parra-star-wars

Por Enrique Parra Desde Metaspace

“Hace mucho tiempo… En una arquitectura muy muy lejana…

A estas alturas de la película, comenzar hablando de la relación entre cine, arquitectura y videojuegos parece un tema un poco desgastado, al menos esta casa, pero si hay una saga cinematográfica que ha llegado a influir de manera obvia en el diseño arquitectónico esa es Star Wars.

Es curioso, cómo al tratarse de una saga que ya se dilata casi 30 años en el tiempo las influencias artísticas no son unidireccionales. Para varias generaciones de arquitectos el arte mostrado en la saga cinematográfica ha calado hondo, viéndose reflejado en algunas ocasiones ya sea en sus obras o incluso en forma de representarlas.

Por supuesto, el caso de nuestro amigo Rem Koolhaas no es algo aislado. Recientemente tuvo lugar en Barcelona una jornada dedicada precisamente a la influencia que había tenido Star Wars en el resto de las artes. En ella participaron, entre otros, Carlos Fernández Rovira, arquitecto e investigador ideólogo del genial y desaparecido blog FreakArq (os imaginaréis perfectamente la temática de dicha publicación) y Lexcursó, también arquitecto e ilustrador que nos dejó en la retina algunas de las tiras cómicas sobre explotación laboral, arquitectura y Star Wars más épicas (…)”

Accede al artículo, AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como: , ,
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio