• sistema siate cubierta- onduline
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

LA ARQUITECTURA ES UN ESTADO MENTAL

stepienybarno-blog-arquitectura-fundacion-arquia-raquel-martinez

Por Raquel Martínez Desde Blog Fundación Arquia

“Todos nos hemos sorprendido en alguna ocasión cuando, tras años de amistad con alguien cuyo desempeño laboral conocemos perfectamente, descubrimos que en realidad estudió periodismo, psicología o derecho. Esta situación nunca se producirá con un arquitecto.

Un arquitecto se definirá como tal inmediatamente después del “encantado de conocerte”, puede que incluso antes.

Este artículo nació con la intención de cuestionar esa costumbre (casi manía) de cualquiera que haya estudiado arquitectura de denominarse “arquitecto” independientemente del puesto laboral que ocupe.

Ya os adelantamos que, si bien ese era el objetivo, el resultado ha sido muy distinto.

Y es que, pensando en este post, se nos cruzó en el camino esta música, ¿la reconocéis? Se trata de la banda sonora de Northern Exposure (traducida aquí como Doctor en Alaska – serie de los años 90 maltratada en España por los programadores de televisión cuando aún no contábamos con Netflix para hacernos libres-). El protagonista, Joel Fleishman, es un médico judío formado en Nueva York, cuyo sueño como estudiante consistía en trabajar en el Hospital Monte Sinaí, pero que, obligado a devolver al estado el dinero percibido en forma de beca, acaba destinado a un pueblo remoto de Alaska – Cicely-. De la noche a la mañana, ese futuro de operaciones a corazón abierto, rodeado de los medios y la tecnología más punteros en el corazón de la Gran Manzana, se ve transformado en un presente de remedios caseros para la gripe.  (…)”

Accede a la reflexión, AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio