• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

LOS LÍDERES, PERSONAS Y PROYECTOS DE ARQUITECTURA QUE NOS INSPIRARON ESTE 2015

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-plataforma-arquitectura-lideres

Desde Plataforma Arquitectura

5.000 cámaras 3D para preservar el patrimonio sirio en peligro. Un equipo de arquitectos latinoamericanos internados en los barrios más conflictivos de Venezuela para diseñar y construir equipamiento público junto a la comunidad. Un arquitecto legendario que ha sabido entender y aplicar perfectamente en la arquitectura las transformaciones de la tecnología de los últimas décadas. Estos son algunos de los proyectos y personas que han sabido ser líderes en 2015.

El equipo editorial de ArchDaily ha querido destacar a estos proyectos por su compromiso en promover una arquitectura que funciona de múltiples maneras en todas las esquinas del mundo. Desde Bolivia hasta Londres. Desde Chicago hasta Venecia. Desde equipamiento público en favelas hasta terminales de drones en África. Todos ellos nos inspiraron este año y cuya influencia esperamos que continúe durante 2016.

Categoría: Nuevas Tecnologías

Harvard + Oxford Digital Preservation

A comienzos de año, a medida que el Estado Islámico (ISIS, por su sigla en inglés) avanzaba a través de Irak y Siria, sus tropas capturaron algunos de los sitios históricos más preciados del mundo, y no perdieron tiempo en demostrar una iconoclasia que encajaría mejor con las guerras religiosas de hace un siglo que en nuestros días.

Enfrentados a esta actitud medieval sobre un conflicto cultural, el Instituto de Arqueología Digital -un proyecto colaborativo entre las universidades de HarvardOxford– optó por una respuesta propia del siglo XXI. Equipando a sus socios locales con 5.000 cámaras 3D de bajo costo, esperan hasta 2017 lograr recolectar 20 millones de imágenes de estructuras históricas (en franco riesgo), y planificar la construcción de repuestos impresos en 3D para aquellos monumentos que sean destruidos. (…)”

Accede al texto, AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como:
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio