• sistema siate cubierta- onduline
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

NUEVAS LÓGICAS, NUEVAS (HIPÓ)TESIS.

stepienybarno-blog-arquitectura-fundacion-arquia-manuel-gausa-navarro

Por Manuel Gausa Navarro Desde Blog Fundación Arquia

“En las últimas décadas hemos asistido a importantes cambios en nuestros escenarios de vida y de intercambio. El desarrollo de la computación, los sistemas de comunicación y las nuevas tecnologías procesales (materiales y digitales), no sólo han contribuido a favorecer un salto de escala exponencial en la manifestación entrópica de nuestros entornos relacionales, sino también el reconocimiento, explicito, de sus condiciones abiertas , dinámicas e irregulares.

Una condición definitivamente compleja (plural, diversa, evolutiva), que requiere nuevas claves de lectura y orientación.

Somos conscientes, en este sentido, de un cambio fundamental en el pensamiento contemporáneo, abierto a la posibilidad de combinar datos, programas, mensajes y solicitaciones en nuevos escenarios de interacción y síntesis.

Desde una nueva lógica, informacional (interactiva), que impulsa, hoy, una de las revoluciones sociales, espaciales y culturales más importantes de nuestro tiempo.

En este momento de exploraciones compartidas, la investigación arquitectónica vuelve a constituir, en efecto, una aventura colectiva, intelectual y cultural, y las tesis de investigación doctoral deben afrontar dichos retos fundacionales combinándolos con la valoración y consolidación crítica de todo el patrimonio cultural adquirido, así como  con la profundización en aspectos de desarrollo procesal y  tecnológico.

Las tradicionales dicotomías entre investigación fundamental e investigación aplicada se afirman –o se diluyen— hoy en formulaciones diversas, teóricas y/o prácticas, más o menos explícitas o más o menos híbridas.

Desde este punto de vista, es evidente que existen múltiples formatos –y géneros– de investigación disciplinar y todos merecen respeto, interés y consideración.(…)”

Accede al artículo, AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio