• curso productividad y eficiencia para arquitectos
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

III ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN EN ARQUITECTURA PARA LA INFANCIA Y LA JUVENTUD

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-medium-educacion-arquitectura-infancia

Por Antonio Moya Desde Ciudad Compleja

“200 asistentes, 11 ponentes, 5 mesas de trabajo… y un sentimiento compartido

Efectivamente, todos los asistentes al III Encuentro internacional de educación en arquitectura para la infancia y la juventud compartimos el sentimiento de que la evolución hacia mejores ciudades en el futuro depende directamente de la felicidad de nuestros niños en el presente. ¿Es posible un mundo mejor, más amable para los niños y, por extensión –parafraseando a Tonucci–, más amable para todos? La respuesta es rotundamente afirmativa, y en ese aspecto este encuentro ha sido una importante demostración de fuerza: ya son realidad, en muchas partes del mundo, destacados proyectos que están transformando la manera de afrontar la educación de los más pequeños y que invitan a la esperanza en ciudades más humanas.

El encuentro empezó con el listón muy alto, con la ponencia de Jaana Rasanen, una arquitecta de Finlandia, país conocido por todos por suexcelente sistema educativo. Vino a ser una muestra de que no es ninguna utopía implantar un modelo educativo en el que los niños crezcan felices, en ambientes de creatividad y además –y gracias a ello– aprendan y terminen su educación muy bien preparados para afrontar la vida adulta y profesional. En Finlandia han conseguido, con paciencia, voluntad y mucho esfuerzo colectivo, construir planes de estudio que incorporan el aprendizaje de las artes, entre ellas la arquitectura, como algo natural y necesario durante la educación básica. Rasanen presentó, entre otros proyectos, ARKKI, una escuela de arquitectura para niños que ya está dando muy buenos resultados. (…)”

Accede al artículo, AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como: ,

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio