• sistema siate cubierta- onduline
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

DEPORTE Y ARQUITECTURA

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-architectabroad-carlos-muriel-arquitectura
Desde Arquitectura para el Público

“Esta semana estaba viendo la entrevista que Bertín Osborne le hizo al líder del PSOE y candidato a la presidencia del gobierno, Pedro Sánchez.

Me quedé con una de las cosas que dijo el líder socialista acerca de cómo el deporte, en este caso el baloncesto, le había influido muy positivamente desde joven inculcándole valores de sacrificio, trabajo en equipo, solidaridad y esfuerzo. Sánchez jugó en el Estudiantes hasta los 21 años.

También otro de los candidatos a las presencia, Albert Rivera, ha declarado en varias ocasiones la importancia que ha tenido y tiene la natación en su vida. Rivera practicó la competición de natación durante ocho años, llegando a ser  dos veces campeón de Cataluña en estilo braza.

¿Cómo de extendido está practicar deporte entre los arquitectos?

Hay varios arquitectos de renombre que han estado muy asociados con el mundo del deporte, como Tadao Ando que fue boxeador profesional o Norman Foster que practica varias artes marciales y es cinturón negro de karate (dejemos a un lado las imágenes de Joaquín Torres con su six pack). También Le Corbusier, como la mayoría de ideólogos del industrialismo de los años 20 (…)”

Accede al artículo, AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio