• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

ENTREVISTA: “ARQUITECTURA, ÉTICA Y ESTÉTICA”. SANTIAGO ZERPA. EL NACIONAL. CARACAS

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-sanchez-taffur-arquitecto

Desde Sánchez Taffur Arquitecto

“A continuación comparto con ustedes una entrevista (aunque diría más una amena conversación) que tuve con Santiago Zerpa quién se ha interesado gentilmente, entre otros, por dos temas que para muchos de nosotros son pilares de nuestras vidas: la arquitectura y la docencia y su innegable vínculo con la cultura. Me animo a reproducirla en este blog porque en ella tocamos temas recurrentes y preguntas que con frecuencia me hacen los estudiantes, los clientes o los jóvenes que entran nuevos a la oficina. También porque me parece que ha quedado en un lenguaje “sencillo” y podría ser revisada por todo tipo de público, que finalmente sería siempre el fin de este tipo de conversaciones que llevan implícitas algunos mensajes. Aunque en su momento fue publicada en dos partes, la he colocado completa y sin ediciones por temas de espacio.

ENTREVISTA

“Víctor Sánchez Taffur es arquitecto y docente desde hace muchos años. Quizás la pasión/obsesión que siente por ambas profesiones es lo que lo impulsa a destacarse tanto, y conversar cómodamente de ellas durante horas. Habla de Le Corbusier, Villanueva o Campo Baeza con la misma emoción con que cuenta una de sus clases. Quise entrevistarlo porque me interesa su mirada audaz, honesta y crítica que tiene del mundo que lo rodea. Más que una entrevista es una conversación inteligente, de esas que puede tener con sus alumnos de la Unidad Docente Nueve o con los arquitectos que trabajan en su firma. (…) “

Accede a la entrevista completa, AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio