• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

20 D: LAS PROPUESTAS DE VIVIENDA DE LOS PRINCIPALES PARTIDOS POLÍTICOS

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-fotocasa-política

Desde Fotocasa

“La importancia de la vivienda no pasa desapercibida en los programas de los partidos políticos de cara a las próximas Elecciones Generales que se celebrarán el 20 de diciembre. A continuación repasamos las propuestas más relevantes en materia de vivienda que han presentado hace pocos días los principales partidos y en las que el alquiler y la rehabilitación de vivienda cobran especial importancia.

Partido Popular
Para el PP la vivienda en general y el alquiler en particular son dos temas tan importantes que ve viable impulsar un pacto de Estado en esta materia. Según el portavoz de Vivienda en las dos últimas legislaturas del PP, Andrés Ayala, el plan de vivienda se tiene que basar en la ayuda al alquiler y la rehabilitación y regeneración urbanas…

Partido Socialista
Al igual que el PP, una de las apuestas claras del PSOE para las próximas elecciones es la rehabilitación de viviendas, centradas en la eficiencia energética y la accesibilidad. Además, proponen rebajar los impuestos en materia de vivienda para evitar la economía sumergida…

Podemos

El partido liderado por Pablo Iglesias también basa una de sus principales propuestas en materia de vivienda en el alquiler. Así, proponen un alquiler estable y asequible y consideran necesario una nueva regulación del alquiler protegiendo a la parte más débil de los contratos de arrendamiento: el inquilino

Ciudadanos
Las propuestas de Ciudadanos en materia de vivienda pasan por un proyecto para reformar la Administración que mejore la gestión sobre el mercado inmobiliario…

Izquierda Unida
Las propuestas en materia de vivienda de IU se basan en el principio de que la vivienda es un derecho. Entienden que la vivienda es un derecho fundamental que debe ser garantizado y protegido por las administraciones públicas. (…)”

Accede al artículo, AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como: , ,
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio