• curso productividad y eficiencia para arquitectos
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

JUNG LANZA SU NUEVO SENSOR DE LUMINOSIDAD VÍA RADIO ENET, POR ALIMENTACIÓN SOLAR

0. Stepienybarno-blog- Jung- eNet

Nos llega desde JUNG la siguiente información:

“(…) El líder europeo en mecanismos y automatización eléctrica, Jung, apuesta por la comodidad por partida triple con el sensor para control de persianas con tecnología inalámbrica eNet. Con el nuevo sensor solar vía radio, el control de la sombra se optimiza el triple, ya que el sistema ofrece función de protección solar, función crepuscular y protección solar en función de la temperatura. Y con grandes ventajas adicionales: este sensor compacto no requiere mantenimiento gracias a su célula solar y, mediante un botón pulsador, se puede instalar fácilmente por una sola persona -sin trabajos de montaje- en la parte interior del cristal, gracias a una práctica ventosa.

Con la función de protección solar, el dispositivo puede sombrear una fachada entera. En este caso, se encarga de la subida/bajada automática de las persianas en cuanto se sobrepasa el valor de claridad ajustado. La función crepuscular, por el contrario, se activa cuando no se alcanza el valor de claridad programado, y se reduce la sombra para dejar paso a la luminosidad exterior. Además, a este ambiente se puede integrar también la iluminación exterior de accesos, lo que significa más confort y seguridad para los habitantes.

1. Stepienybarno-blog- Jung- eNet

A modo de tercera función, se puede ajustar opcionalmente la protección solar en función de la temperatura. En este caso, el control de la sombra no se activa hasta que, además del valor de claridad, se sobrepasa también el valor de temperatura preajustado. Desde el punto de vista de la eficiencia energética, esta función es muy útil y recomendable precisamente en invierno, ya que, de esta manera, el calor solar puede aprovecharse óptimamente para caldear las estancias interiores.

El sensor solar vía radio eNet puede interconectarse con todos los elementos del sistema de control de Iluminación y persianas vía radio eNet de Jung, e incluso conectarse con eNet Server para control en local y remoto. Se instala fácilmente con su ventosa en la parte interior del cristal de la ventana, y una vez efectuada la puesta en marcha, una cubierta de protección lo protege contra el polvo, la suciedad o una modificación fortuita de los ajustes, por ejemplo al limpiar las ventanas.”

El presente texto es un post patrocinado.

2. Stepienybarno-blog- Jung- eNet

Para más información:

Jung Electro Ibérica

comercial@jungiberica.es

T.: 902 35 35 60

Post relacionados:

LA SERIE LS 990 DE JUNG DISPONIBLE EN EXCLUSIVA MUNDIAL EN LA GAMA DE COLORES DE LE CORBUSIER

https://www.stepienybarno.es/blog/2015/03/30/la-serie-ls-990-de-jung-disponible-en-exclusiva-mundial-en-la-gama-de-colores-de-le-corbusier/

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio