• curso productividad y eficiencia para arquitectos
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

INVENTARIO POSBURBUJA

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-arquitectura-economia-el-pais-clara-blanchar

Por Clara Blanchar Desde El País

“Ruinas modernas se ha dedicado a fotografiar y documentar urbanizaciones a medio construir y abandonadas por toda España. Nación rotonda emplea Google Earth para mostrar cada día en imágenes la transformación del territorio. Ecologistas en acción ha estudiado las amenazas del urbanismo expansivo desde el punto de vista ambiental. Basurama ha cartografiado el consumo del territorio a través de sus residuos… Son colectivos que, a falta de un censo oficial, localizan testimonios del paisaje que dejó atrás la orgía de la burbuja del ladrillo.

El año pasado, los responsables de estos proyectos coincidieron en el festival Arquinset, en Barcelona, un encuentro que debate sobre arquitectura, espacio público y urbanismo. Y decidieron compartir la información que llevan años recopilando en una base de datos donde han volcado 800 casos: gigantescas urbanizaciones fantasma, edificios públicos abandonados, infraestructuras a medio construir o inmensos polígonos desiertos.

Cadáveres inmobiliarios es su sugerente nombre y con el lanzamiento de la web –y una jornada de hackathon para crear aplicaciones que permitan ordenar y utilizar todo este material– cierran esta semana la trilogía de las últimas ediciones de Arquinset, que ha reflexionado sobre el legado de la construcción especulativa en España.  (…)”

Accede al artículo, AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como: ,
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio