• sistema siate cubierta- onduline
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

HONORARIOS MÍNIMOS PARA ARQUITECTOS

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-arquitectura-pablo-gonzalez-hago-lo-que-hago

Por Pablo González Desde Hago lo que hago

“Creo que el título habla por sí mismo, deberíamos juntarnos para exigir que se pagasen unos honorarios mínimos, sea cual sea el profesional que realice el trabajo, por el tipo de trabajo que se desarrolle.

Al final tenemos que pagar unas facturas mínimas que inexorables todos los meses llegan y han de ser abonadas…

Y esas si que no bajan su importe, ni las puedes regatear, ni las puedes evadir…

Hago un llamamiento a los arquitectos y al Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España para corregir esto.

En mayo de 1996 desaparecieron los honorarios mínimos con la ley de liberalización en materia de suelo y colegios profesionales, quedando en aquel momento que los colegios profesionales pueden establecer baremos meramente orientativos. Esto fue ratificado por la ley 7/1997, quedando definitivamente eliminados y siendo sustituidos por unos “honorarios orientativos o recomendados”.

Para que quede claro, esta medida provino de una Directiva Europea en materia de libre competencia y fue de aplicación entre todos los países miembros.

¿Qué sucedió entonces? (…)”

Accede al artículo, AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio