• curso productividad y eficiencia para arquitectos
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

DESCARGUE GRATIS LOS LIBROS DE LA BAUHAUS

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-arquitectura-cartel-urbano-bauhaus

Desde Cartel Urbano

Los aportes más valiosos al mundo del diseño sin duda los dio la Escuela de la Bauhaus. Se inauguró en Alemania en 1919 y revolucionó los parámetros académicos burgueses del arte de aquella época, estableciendo una nueva visión de lo estético y funcional entre arquitectos, escultores, pintores, etcétera.

Para quien no lo sepa, el diseño gráfico y el diseño industrial se gestaron en esta escuela, al igual que la llamada arquitectura moderna. A pesar de haber durado solo 14 años (los nazis la cerraron en 1933), es considerada la escuela de arte más influyente del siglo 20.

En la Bauhaus los estudiantes asistían a clases de metalurgia, cerámica, carpintería, impresión gráfica, publicidad, fotografía, escultura en piedra y madera, pintura sobre muros y hasta teatro. (…)”

Accede a los libros, AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como: ,
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio